Defensa del Consumidor infraccionó a sucursales del supermercado DIA y de Farmar

En un operativo de la Dirección de Inspecciones llevado a cabo en el supermercado DIA de la calle Vicente López y en la farmacia Farmar de Caseros al 700, se detectaron infracciones y se procedió a labrar actas de infracción.

La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, informó que durante la inspección se detectó que un producto lácteo, “queso por salud”, tenía un precio en la góndola y otro diferente en la caja, existiendo una diferencia de casi $150 con el importe cobrado en caja.

“Es fundamental que los consumidores estén alertas y supervisen cuidadosamente sus compras tanto al seleccionar los productos como al efectuar el pago”, señaló Saravia, ya que en la góndola el producto, en su etiqueta, tenía un precio de $3,983.26, procediendo la firma a cobrar en caja $4,143.92.

Como resultado de esta infracción, se procedió a labrar un acta correspondiente contra el supermercado DIA por afectar el derecho de información, incumplimiento de oferta y práctica comercial abusiva.

En el caso de Farmar, ubicada en la calle Caseros al 700, se procedió a labrar un acta de infracción por no exhibir precios en el sector de perfumería, cosmética, comestibles, accesorios de bebé y pañales de adultos en sus góndolas y vitrinas. Además, no poseía el libro de quejas homologado por esta Secretaría, requisito esencial para que sea válido como prueba para los consumidores.

Asimismo, se informa a los consumidores que identifiquen prácticas irregulares similares, presentar denuncias o solicitar inspecciones a través del botón “reportes” en la página www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor. También podrán dirigirse personalmente a la sede ubicada en la calle España 1350, en el horario de 8 a 14 horas.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *