Defensa del Consumidor infraccionó a sucursales del supermercado DIA y de Farmar

En un operativo de la Dirección de Inspecciones llevado a cabo en el supermercado DIA de la calle Vicente López y en la farmacia Farmar de Caseros al 700, se detectaron infracciones y se procedió a labrar actas de infracción.

La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, informó que durante la inspección se detectó que un producto lácteo, “queso por salud”, tenía un precio en la góndola y otro diferente en la caja, existiendo una diferencia de casi $150 con el importe cobrado en caja.

“Es fundamental que los consumidores estén alertas y supervisen cuidadosamente sus compras tanto al seleccionar los productos como al efectuar el pago”, señaló Saravia, ya que en la góndola el producto, en su etiqueta, tenía un precio de $3,983.26, procediendo la firma a cobrar en caja $4,143.92.

Como resultado de esta infracción, se procedió a labrar un acta correspondiente contra el supermercado DIA por afectar el derecho de información, incumplimiento de oferta y práctica comercial abusiva.

En el caso de Farmar, ubicada en la calle Caseros al 700, se procedió a labrar un acta de infracción por no exhibir precios en el sector de perfumería, cosmética, comestibles, accesorios de bebé y pañales de adultos en sus góndolas y vitrinas. Además, no poseía el libro de quejas homologado por esta Secretaría, requisito esencial para que sea válido como prueba para los consumidores.

Asimismo, se informa a los consumidores que identifiquen prácticas irregulares similares, presentar denuncias o solicitar inspecciones a través del botón “reportes” en la página www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor. También podrán dirigirse personalmente a la sede ubicada en la calle España 1350, en el horario de 8 a 14 horas.”

6 comentarios en “Defensa del Consumidor infraccionó a sucursales del supermercado DIA y de Farmar”

  1. Compro en el supermercado dia de av Emilio castro 7471 carne con un precio en.la etiqueta y me lo facturan más caro diciendo que aumento y no me lo reconocen

  2. Compro en el supermercado Día de av. Cordoba y thames. Siempre que llego a la caja difieren los precios con los que figuran en góndola. No se hacen cargo y es lamentable el mal trato por reclamar. Esto pasa siempre y acaba de ocurrir nuevamente hoy 26/3/25 a las 21.45 aproximadamente. El cajero q no quiso dar su nombre fue muy maleducado. Me gustaría q se haga algo al respecto y no se subestime a las personas.

  3. Buenas noches quiero comentar un maltrato que recibí por parte del cajero que creo que es el gerente o encargado de ese turno . El maltrato fue porque le pedi que me diera el vuelto de $70 mi ticket había sido 18 .428 $ , el cajero me cobró redondeando 18.500 $ cuando le solicité el cambio me reboleo el vuelto de los 70$ , no quise discutir ni nada . Me retiré sintiéndome mal por el trato que recibí , y creo que no es un delito solicitar el vuelto correspondiente. Además me hizo el retiro de algunos productos y luego los volvió a pasar por los códigos porque yo no tenía la tarjeta de descuentos de Día. Le dije que iba a pagar pero hizo eso de la nada .
    El supermercado queda en Av . Ciudad de s/n Asunción . Es llegando a la rotonda de los gauchos acceso Este de la ciudad de salta . No debemos recibir maltrato por solicitar un vuelto . Tengo entendido que si no llegan a tener el vuelto deben redondear al favor del cliente pero siempre es lo contrario , tenía vuelto para dar. Pero prefirió maltratar. 24/06/25 17: 55

Responder a Rodrigo Torres Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *