Salta participó en el Consejo Federal de Consumo en Santiago del Estero

La sede de la 103° Asamblea de Cofedec se desarrolló en Santiago del Estero, donde autoridades nacionales y representantes de defensa del consumidor de 17 provincias participaron del encuentro.

La jornada tiene como finalidad promover el análisis e intercambio de información entre las  provincias, ciudad autónoma y Nación, como así también  la promoción y cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la materia de protección al consumidor, su educación y defensa.

Salta estuvo representada por la secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, quien estuvo acompañada por la directora Gral. de Sumario, Consuelo de la Serna y la directora de Inspecciones del organismo, Antonieta Frias.

Por su parte, María Pía Saravia, titular de Defensa del Consumidor de Salta, destacó que  “la participación de los integrantes de COFEDEC ayuda a fortalecer el diálogo que permite afianzar los temas en lo que el consumidor necesita respuestas por parte de quienes tenemos el deber de representarlos defendiendo sus derechos y brindándoles soluciones.

 “Este consejo nos permite y nos da más fuerza en esta lucha diaria que tenemos cada uno de nosotros en cada una de las provincias para que el consumidor se encuentre empoderado de los derechos y sepa cómo defenderlo ante muchísimas situaciones que están pasando”.

A nivel nacional, el gobierno propone una mirada federal de los derechos del consumidor por lo que impulsa el diálogo permanente con todas las autoridades del sector a nivel país.

1 comentario en “<strong>Salta participó en el Consejo Federal de Consumo en Santiago del Estero</strong>”

  1. Buenas tardes compre un plan de una moto con l empresa sion inversiones, se firmo el contrato de 36 cuotas fijas, y ahora me salen q la moto vale mas de un millón ya pague 15 cuotas… y me piden mas de $300.000 pesos para licitar.. es una estafa quien me puede ayudar con mucho esfuezo, y ahora me siento estafada y mal la empresa no cumplio pedi las 15? Cuotas ayuda

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *