Más de 100 alumnos de El Galpón se interiorizaron sobre sus derechos estudiantiles

Participaron alumnos de la Escuela Agrotécnica N°3119 y del Colegio San Francisco Solano 5031.  En la jornada se hicieron recomendaciones sobre la contratación de servicio de turismo estudiantil, de catering e indumentaria escolar.

La secretaría de Defensa del Consumidor, en el marco de la segunda etapa de la capacitación destinada a las delegaciones del organismo en el interior, desarrolló una charla informativa para más de 100 alumnos de la Escuela Agrotécnica 3119 y del Colegio San Francisco Solano 5031, como así también, vecinos de El Galpón.

María Pía Saravia, titular de Defensa del Consumidor destacó que “las visitas programadas a las delegaciones del organismo en el interior tienen la finalidad de consolidar y fortalecer el servicio en los municipios. Donde en el caso del El Galpón se planteó la necesidad de focalizar en lo que tiene que ver con la temática del derecho estudiantil”.

La jornada informativa se llevó a cabo, a instancias del intendente de la localidad, Federico Sacca y el delegado de Defensa del Consumidor, Cristian Quinquino.

En la oportunidad, Hugo Ignacio Campos, jefe del programa de Legal y Técnica y la directora de Inspecciones, Antonieta Frias, recomendaron puntos a tener en cuenta para resguardar sus derechos como consumidores a los estudiantes, al contratar de forma segura un servicio de turismo estudiantil, de catering o indumentaria escolar.

Entre los consejos siempre es recomendable verificar la habilitación de la empresa a contratar en www.turismo.gov.ar si cuenta con Habilitación Nacional para turismo Estudiantil, y tener en cuenta la importancia la “Cuota Cero” que es lo que garantiza que se el viaje se realice de todas formas en caso de quiebra de la empresa.

Al finalizar la disertación, los alumnos de 4° y 5° año, recibieron un certificado por su participación en el encuentro.

Cabe señalar que los los consumidores del municipio de El Galpón y localidades aledañas pueden recibir asesoramiento personalizado de lunes a miércoles de 8 a 12 en el CIC de El Galpón.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *