Salta participó del Consejo Federal de Consumo realizada en la provincia del Chaco

Esta nueva edición, la 101º, se llevó a cabo en Resistencia. Salta estuvo representada por la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, quien estuvo acompañada por Hugo Ignacio Campos, jefe del Programa de Legal y Técnica del organismo.

La jornada fue encabezada por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; autoridades nacionales y de más de 20 provincias.

En la oportunidad, Salta fue representada por la secretaria de Defensa del Consumidor María Pía Saravia, quien estuvo acompañada por Hugo Ignacio Campos, jefe del Programa de Legal y Técnica del organismo provincial.

Los participantes debatieron acerca de problemáticas vinculadas a los seguros, obras sociales y prepagas de salud; la fijación de procedimientos administrativos; atención de casos de consumidores hipervulnerables, con foco en las personas adultas mayores.

Al respecto, Salta expuso su avance en el sistema web de toma de denuncias y consultas para darle mayor agilidad al proceso de atención al público pero brindando también el modo presencial de atención contemplando al segmento de ciudadanos hipervulnerables (adultos mayores o personas sin acceso a la tecnología).

El Consejo es el ámbito que nuclea a todas las autoridades de aplicación de la Argentina de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor (24.240) e instituido en el ámbito de la Secretaría de Comercio de la Nación en base a la resolución 464-E/2017.

Tiene por finalidad el análisis e intercambio de información entre sus miembros, así como la promoción y cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la materia de protección al consumidor, su educación y defensa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *