Defensa del Consumidor: Oficinas del interior podrán tramitar libros de quejas y Actas Poder

Es a través de las resoluciones 4828 y  4829 en donde se delega, a las oficinas del interior del organismo, la potestad de homologar esas herramientas para la protección de los derechos de los consumidores.

Comercios del interior podrán tramitar libros de quejas en delegaciones de Defensa del Consumidor. Esto será posible ya que la Secretaría provincial mediante las resoluciones 4828 y 4829, delegó la función de homologación de esa herramienta y la función de certificación de firmas de Actas Poder en los delegados del interior salteño.

Esta delegación de funciones permitirá agilizar los trámites de homologación de libros y garantizar a los consumidores un instrumento de prueba de lo acontecido en el comercio, logrando tener una constancia en caso de tener que formalizar una denuncia en Defensa del Consumidor o en sede judicial.

La titular del organismo, María Pía Saravia, resaltó la importancia de la delegación de la función de otorgamiento de las Actas Poder para los delegados del interior, ya que garantizan a los consumidores ser representados por el abogado que se designe en sede judicial, en caso de que inicie una demanda y en sede administrativa.

El otorgamiento de acta poder de este organismo y sus delegaciones es gratuito.

Derechos

El Acta Poder Judicial permite al consumidor dar continuidad al reclamo, fracasada la instancia conciliatoria en el organismo o iniciar una acción judicial en los diferentes distritos judiciales de la provincia: Poder Judicial de Salta, Distrito Judicial Centro – Cafayate, Distrito Judicial Sur Metán y Joaquín V. González y Distrito Judicial Orán y Tartagal.

Las Delegaciones fueron capacitadas en la instrumentación y otorgamiento de Libro de Quejas y Acta Poder por la Delegada del Interior, Ana Paula Vides Almonacid y Emilce Sarmiento. En la formación participaron Cafayate, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, Metán, Güemes, El Galpón, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Joaquí V. González, Gaona, Orán, Tartagal, y  Aguaray.

4 comentarios en “<strong>Defensa del Consumidor: Oficinas del interior podrán tramitar libros de quejas y Actas Poder</strong>”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *