Es a través de las resoluciones 4828 y 4829 en donde se delega, a las oficinas del interior del organismo, la potestad de homologar esas herramientas para la protección de los derechos de los consumidores.
Comercios del interior podrán tramitar libros de quejas en delegaciones de Defensa del Consumidor. Esto será posible ya que la Secretaría provincial mediante las resoluciones 4828 y 4829, delegó la función de homologación de esa herramienta y la función de certificación de firmas de Actas Poder en los delegados del interior salteño.
Esta delegación de funciones permitirá agilizar los trámites de homologación de libros y garantizar a los consumidores un instrumento de prueba de lo acontecido en el comercio, logrando tener una constancia en caso de tener que formalizar una denuncia en Defensa del Consumidor o en sede judicial.
La titular del organismo, María Pía Saravia, resaltó la importancia de la delegación de la función de otorgamiento de las Actas Poder para los delegados del interior, ya que garantizan a los consumidores ser representados por el abogado que se designe en sede judicial, en caso de que inicie una demanda y en sede administrativa.
El otorgamiento de acta poder de este organismo y sus delegaciones es gratuito.
Derechos
El Acta Poder Judicial permite al consumidor dar continuidad al reclamo, fracasada la instancia conciliatoria en el organismo o iniciar una acción judicial en los diferentes distritos judiciales de la provincia: Poder Judicial de Salta, Distrito Judicial Centro – Cafayate, Distrito Judicial Sur Metán y Joaquín V. González y Distrito Judicial Orán y Tartagal.
Las Delegaciones fueron capacitadas en la instrumentación y otorgamiento de Libro de Quejas y Acta Poder por la Delegada del Interior, Ana Paula Vides Almonacid y Emilce Sarmiento. En la formación participaron Cafayate, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, Metán, Güemes, El Galpón, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Joaquí V. González, Gaona, Orán, Tartagal, y Aguaray.
Quiero saber número de sus oficinas y aq hora atiende por tengo un problema con un mini mercadito en mi vario
Buen dia! se puede contactar para consultas y tramites en http://www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o personalmente en calle España 1350 de lunes a viernes de 8 a 14hs.
Buen día, quisiera saber en Orán hay alguna oficina,tengo un problema con el servicio de cable hace más de 2 meses vengo reclamando y no han venido a solucionar el problema
Buen dia! por favor registre su denuncia en http://www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor para poder intervenir