Defensa del Consumidor brinda una serie de recomendaciones para este evento de compras online que se realizará del 30 de mayo al 1 de junio, con la participación en esta edición de 1091 empresas registradas para el evento.
La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, remarcó que lo más importante en este evento es la seguridad para no ser víctima de estafas y engaños por parte de los ciber delincuentes como así también los derechos que nos asisten como consumidores.
Se recomienda hacer las compras en el sitio oficial www.hotsale.com.ar y no desde correos electrónicos que pueden derivar a una web insegura siendo esta la modalidad más utilizada para engañar al consumidor, como así también, la imitación de páginas de empresas prestigiosas utilizando logos , colores y formato.
Previamente informarse si el producto tiene gastos extras como seguro y cargos por envío, se debe coordinar el envío por una empresa de encomiendas prestigiosa por sus entregas en tiempo y forma, que no se caractericen por la pérdida y rotura de productos.
Realizar captura de pantalla o sacar fotos de las promociones de compra y tener en cuenta el stock, esto le servirá si a futuro debe realizar una denuncia por incumplimiento de lo ofertado, al igual que los mail o mensajes intercambiados con el vendedor.
Evaluar antes de pasar la tarjeta de crédito los intereses que cobran de acuerdo a la cantidad de cuotas y recordar que no puede haber diferencia de precios entre contado efectivo, tarjeta de débito y crédito en una cuota.
Utilizar el ” Botón de arrepentimiento” de la página web del comercio si quiere cancelar la compra de un producto o servicio el vendedor deberá comunicar en un plazo de 24 horas el número de identificación de dicho trámite.
Recuerde que cuenta con un plazo 10 días para ejercer el “Derecho de Arrepentimiento” y devolver el producto que llega al domicilio en las mismas condiciones que fue recibido sin uso y por escrito sin necesidad de expresar motivos por la que no se quiere el producto poniendo a disposición del vendedor el bien para ser retirado del domicilio, los costos serán a cargo del vendedor. Todo el dinero debe ser devuelto, sin cobro de fletes ni recargo.
Por ley, todos los productos tienen una garantía de seis meses, la cual no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo, los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo o denuncia sobre el producto comprado.
Para realizar una denuncia o recibir asesoramiento gratuito, los consumidores deberán ingresar a la plataforma digital a través de www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o concurrir a calle España 1350 de 8:00 a 14:00 horas.
Cuáles son las novedades del Hot Sale 2022
Nuevos filtros
En este caso, la web oficial www.hotsale.com.ar tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar para que el potencial comprador pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc.), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
Live Shopping
Se trata de un streaming en vivo en el que las marcas participantes podrán mostrar sus productos en una transmisión de alta calidad. Esto representa “una gran oportunidad para aquellos que estén en duda” sobre adquirir o no un artículo, ya que podrán verlo, analizarlo, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción, además de preguntar por el stock disponible y conocer las distintas opciones que hay sobre un mismo ítem. Esto se realizará los días lunes 30 y martes 31 de mayo, entre las 19 y las 21.30 de cada día.
Mega ofertas top estrella
Los interesados podrán acceder a esta sección en la home del sitio y visualizar así los productos participantes con ofertas destacadas. De esta forma, podrán comparar los artículos de distintas marcas para determinar, a partir de ello, cuáles son las mejores ofertas.