Delegada de Defensa del Consumidor de Gral. Guemes, Gisela Destefano fijando las audiencias virtuales de conciliación.

Hoy se realizará la primera Audiencia de Conciliación por WhatsApp en la Delegación de Defensa del Consumidor de Güemes

El equipo de la Delegación de Defensa del Consumidor del municipio de General Güemes comenzará a llevar a cabo las primeras audiencias de conciliación por videollamada, con el objetivo de resolver de forma ágil los problemas de los consumidores con empresas y comercios radicados en todo el país.

Con la reciente habilitación de la plataforma digital, en forma conjunta con el intendente Carlos Rosso, se brindará a los consumidores de Güemes la posibilidad de realizar denuncias, solicitar inspecciones y acceder a audiencias de conciliación desde su celular, sin necesidad de trasladarse físicamente a la Delegación ni incurrir en gastos de transporte, informó María Pía Saravia.

A través del sitio web www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor, los usuarios pueden efectuar estos trámites en línea desde su celular, las 24 horas del día, para luego darle seguimiento en la Delegación durante los días y horarios de atención al público.

Además de la digitalización del sistema, se mantendrá la atención presencial en la Delegación para aquellos que prefieran un trato directo y personalizado. Así lo informó Gisela Destéfano, delegada de Defensa del Consumidor en General Güemes, quien afirmó que su equipo está disponible para facilitar el acceso a las audiencias virtuales a los consumidores del municipio, incluso a aquellos que no tengan acceso a la tecnología.

Cómo usar la plataforma:

Desde su celular o computadora, deberá ingresar a www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor y desplazarse hasta el final de la página para visualizar el video tutorial titulado “Cómo hacer una denuncia y adjuntar documentación”. Ingresar al siguiente link para visualizar el instructivo para registrar una denuncia: https://acortar.link/5B1bPB

Una vez realizada la denuncia y adjuntada la documentación que pruebe la compra o contratación de un servicio, la Delegación le comunicará por correo electrónico la fecha y hora de la Audiencia de Conciliación por WhatsApp con la empresa. De esta manera, podrá realizar la audiencia desde su casa, trabajo o cualquier otro lugar, sin necesidad de concurrir a la oficina de la Delegación.

Es importante aclarar que el número de celular y el correo electrónico proporcionados a la Delegación en su denuncia pueden ser propios, de un familiar o de una persona designada.

Apoyo y atención personalizada para consumidores sin acceso a internet:

Para quienes no cuenten con acceso a internet o prefieran una atención directa, la Delegación ofrece atención presencial en la oficina ubicada en Ruta 34, Casa de Piedra (dentro del predio del hospital), de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Rubros comerciales que se pueden denunciar:

Se podrán denunciar entidades bancarias, empresas de tarjetas de crédito, comercios en general como tiendas de electrodomésticos, indumentaria, zapaterías, supermercados y almacenes, compras por internet o por Mercado Libre, concesionarios de autos y motos, obras sociales, seguros, servicios de internet, telefonía móvil y fija, TV por cable, agencias de viaje, transporte o encomiendas y servicios públicos, entre otros.

Monitoreo:

Desde la oficina central de la Secretaría de Defensa del Consumidor se realizará un seguimiento exhaustivo durante esta primera etapa de implementación digital, con el objetivo de apoyar, garantizar y adaptar este servicio a las necesidades locales.

La Delegación de General Güemes contará con el apoyo de la jefa del Programa Delegaciones del Interior, Ana Paula Vides Almonacid, y Rafael Cabrera, jefe del Programa, quienes brindarán asistencia técnica y administrativa al equipo de trabajo.

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