Salta participó en el Encuentro Virtual de la Red Federal de Formadores en Derechos del Consumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor representó a la provincia en el encuentro virtual organizado por la Escuela Argentina de Educación en Consumo, donde se destacó la importancia de este espacio para el intercambio de experiencias, la articulación federal y la generación de propuestas en beneficio de los consumidores de todo el país.

La Escuela Argentina de Educación en Consumo (EAEC) llevó a cabo un encuentro virtual de referentes de la Red Federal de Formadores en Derechos del Consumidor (RFFDC) con motivo del balance y cierre anual de actividades y en representación de la provincia de Salta, participó la Secretaría de Defensa del Consumidor, a través de la conciliadora Luciana Jaramillo, quien destacó que “el encuentro fue una oportunidad para compartir y conocer a los referentes que forman parte de la Red Federal, un espacio fundamental para el intercambio de experiencias y propuestas entre provincias”.

Durante la reunión, se planteó la posibilidad de realizar encuentros con mayor frecuencia durante el próximo año, con el objetivo de compartir y aplicar en el organismo provincial y sus delegaciones el material generado a través de la Red, la cual fue creada recientemente en 2024.

El encuentro contó con la presencia del director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, Leonardo Lepíscopo, quien realizó una síntesis de las tareas desarrolladas hasta el momento e impulsó a los referentes a continuar trabajando en una agenda federal compartida para 2025. Asimismo, la coordinadora de la EAEC, Laura Chiesa, agradeció la participación activa de las provincias y resaltó la importancia de este espacio de articulación.

En la oportunidad participaron las provincias de Chaco, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Chubut y Santiago del Estero, donde cada referente compartió sus experiencias, desafíos y aportes.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta valoró este espacio como una “herramienta clave para fortalecer la educación en consumo y fomentar más la capacitación e información destinada a proteger los derechos de los consumidores”.

La Red Federal, creada este año, representa una apuesta conjunta para fortalecer el trabajo coordinado en todo el país, impulsando acciones concretas que beneficien a consumidores en las 24 jurisdicciones federales.

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