De la asamblea 104° participaron autoridades nacionales y representantes de defensa del consumidor de 13 provincias. La apertura estuvo a cargo del gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir.
Salta tuvo una destacada participación en este espacio federal, en donde se evaluaron nuevas políticas públicas para fortalecer el sistema de protección al consumidor y usuario, impulsando acciones conjuntas con las distintas provincias conforme al intercambio de experiencias y soluciones que se presentan en las distintas jurisdicciones.
El presidente del COFEDEC, Daniel Pérez, destacó que en la jornada se discutieron temas nacionales de importancia, como la Ley de Etiquetado Frontal que involucra en su implementación a diferentes organismos como los ministerios de Salud y de Educación, ANMAT y Defensa del Consumidor.
Con respecto a la implementación de la Ley de Talles, se impulsó su pronta firma a fin de lograr su posible aplicación y se trataron temas de sobreendeudamiento de hipervulnerables, entre otros temas.
Salta estuvo representada en el encuentro por la secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, acompañada por la directora general de Sumario, Consuelo de la Serna y la directora General de Judiciales, Sayra Lens.
Participaron también de esta edición del Consejo Federal del Consumo, el director nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo, Alejandro Pérez Hazaña; el presidente del COFEDEC, Daniel Ramón Pérez; la secretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Lucila Bueti; el secretario general del COFEDEC, Luciano Blanco. También asistieron funcionarios de Catamarca, La Pampa, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Juan y La Rioja.