Defensa del Consumidor respondió 9 mil consultas y realizó más de 3.500 audiencias. 

De enero a abril 9 mil consultas fueron atendidas bajo la modalidad virtual y presencial, se concretaron más de 3.500 audiencias de las cuales más del 75% fue resuelto en instancia conciliatoria

En el transcurso del año en la secretaría de Defensa del Consumidor, se registraron más de 3.500 audiencias mediante videollamadas que se resolvieron digitalmente, sin la necesidad de que los consumidores acudan a nuestras oficinas.

Además se realizaron más de 5.000 consultas de modo virtual a través de nuestra plataforma que funciona las 24 horas de lunes a lunes los 365 días del año y se atendieron de modo presencial unas 4 mil consultas en nuestras oficinas de España 1350, para administrar su tiempo y evitar esperas sacar previamente turno en la web: www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor

La Secretaria cuenta con un sistema de atención especializado para personas hipevulnerables, que son las aquellas que no tienen acceso a la tecnología, que no saben leer ni escribir , mayores de 60 años, personas con capacidades diferentes o con emergencias médicas , entre otros, a las cuales se les confecciona la denuncia y se las asiste en la audiencia conciliatoria en nuestro Organismo. Durante el transcurso del año se tomaron unas 200 denuncias a mayores de 60 años sin acceso a internet.

María Pía Saravia, secretaría de Defensa del Consumidor, sostuvo que “tenemos como objetivo  ofrecer asesoramiento a los consumidores de forma presencial y virtual, acercando de este modo los derechos a un clik en sus hogares, trabajo o cualquier punto de la provincia sin pérdida de tiempo, dificultades de traslados y permisos en el trabajo, como así también de resolver las denuncias en el marco conciliatorio con las empresas por WhatsApp”.

Cabe destacar que de las consultas recibidas en su mayoría son para asesorarse sobre problemas de facturación con los bancos; intereses abusivos de tarjetas de crédito para refinanciar deuda;  demora en la entrega de productos por  casas de electrodomésticos y deficiencia en los servicios de telefonía. 

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