La titular del organismo María Pía Saravia visitó las Delegaciones de Rosario la Frontera y Metan a fin de fortalecer acciones de trabajo.
Durante el encuentro se conformó una mesa de trabajo donde se fijó como objetivo común en ambos municipios avanzar y agilizar la recepción de denuncias y audiencias por Whatsapp, ello en virtud de lo buenos resultados en la primera etapa de implementación en donde se vieron beneficiados consumidores que residen en lugares muy alejados de dichos municipios sin incurrir en gastos de traslados, ni obtener permisos de trabajo, informó la titular del organismo, María Pía Saravia.
Además, se fortalecieron las facultades de entrega de Actas Poder a los consumidores en forma gratuita, sin tener que incurrir en gastos de escribano, cuando optan por continuar el proceso en la justicia, ante el fracaso de instancia conciliatoria. También se hizo hincapié en la difusión de la facultad que tienen los consumidores de denunciar ante la Delegación el incumplimiento del acuerdo arribado en el expediente y de exigir ante la justicia el cumplimiento del acuerdo conciliatorio en todos sus términos.
Delegación Metan
En Metán, tras la visita la delegada Paula Brizuela, implementó un cronograma de charlas informativas a alumnos de 4º y 5º año en diferentes instituciones educativas, comenzando por el colegio BSPA, la escuela Técnica, colegio J. M. Estrada y colegio Nacional, entre otros, en materia de derecho estudiantil, sobre qué puntos tener en cuenta al contratar una empresa de turismo estudiantil, un servicio de catering o de indumentaria escolar.
También se fijó el compromiso de realizar una campaña educativa en los comercios a fin de concientizar sobre la prohibición del cobro diferenciado del precio del producto en el pago de contado efectivo, débito, transferencia y/o crédito en una cuota.
La delegación de Defensa del Consumidor en Metán está ubicada en calle Mitre Oeste 30 y atiende de lunes a viernes de 7:30 a 13:30hs.
Delegación Rosario de la Frontera
En la reunión se coordinó trabajar en forma conjunta en escuelas y colegios secundarios en la difusión de los derechos que les asisten al momento de contratar el servicio de catering para la cena de egresados y la precauciones a tener en cuenta a la hora de encargar la confección de buzos o camperas de egresados ya que existen denuncias radicadas en la delegación sobre esta temática.
A la brevedad, se implementará también una campaña de consejos en la compra de electrodomésticos haciendo referencia al cumplimiento de la garantía, el derecho a reparación y traslado gratuito del producto en caso de fallas, asimismo advertir que no es obligatorio la contratación de una garantía extendida y que la compra del producto no puede estar condicionada a dicha contratación.
La delegación de Defensa del Consumidor en Rosario de la Frontera está ubicada en calle Alvarado (ex edificio municipal) y atiende de lunes a viernes de 7 a 13hs.
Hola buenas tardes;necesito dar de baja a DirecTV y todos los teléfonos que hay en Internet;ninguno se encarga de dar bajas de servicio.queria ver si me pueden ayudar con este inconveniente desde ya muchas gracias.