En el encuentro se explicó a los delegados que participaron como deben resolverse las diversas situaciones que se presentan durante una inspección.
Delegaciones de Defensa del Consumidor del interior se capacitaron sobre las inspecciones en la que el organismo es competente y el procedimiento correspondiente de acuerdo a las circunstancias detectadas en cada una de ellas.
Entre los temas explicados en esta etapa de la capacitación se detalló cómo labrar un acta de inspección en el caso que hubiera alguna infracción detectada en el comercio. Si bien es una tarea que ya se viene realizando por parte de las delegaciones del interior, el encuentro tiene la finalidad de actualizar el marco normativo de esta tarea y abordar consultas de como resolver las distintas situaciones que se presentan en esta labor por parte de los delegados.
La instrucción que se realizó de forma virtual fue encabezada por jefa de Delegaciones del Interior, Ana Paula Vides Almonacid y la directora de Inspecciones, Antonieta Frías
La titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia destacó la capacitación permanente y periódica a las delegaciones del interior respecto a cada una de las tareas que realiza el organismo con la finalidad de garantizar los derechos de los consumidores de la provincia.
Del encuentro participaron los delegados de las localidades de Orán, Cafayate, Metán, Aguaray, Gaona, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Lajitas, Rosario de la Frontera, Gral. Güemes, J.V. González, Tartagal y Coronel Moldes.