Recomendaciones de Defensa del Consumidor por el Black Friday

La secretaria de Defensa del Consumidor aconseja a los consumidores de qué manera realizar una compra segura desde el 25 al 28 de noviembre, cuando se desarrolle la feria de descuentos y promociones online, Black Friday 2022.

La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, resaltó que “durante el Black Friday los consumidores intentarán ahorrar y adelantar las compras navideñas, mientras las tiendas online adheridas harán todo por llamar la atención y deslumbrar con las ofertas. Los consumidores deberán estar atentos, informados, leer la letra chica y guardar prueba de lo adquirido o contratado para resolver a futuro cualquier eventualidad”.

Ítems a tener en cuenta si realiza una compra por Internet

·         Evite las compras compulsivas, analizando si la oferta vale la pena y si realmente necesitas el producto.

·     Compruebe con anterioridad los precios para corroborar si hay un verdadero descuento y ahorro existen sitios para consultar precios.

 Realice una compra segura entrando a los sitios oficiales son más seguros, no realice compras por redes sociales ni correos electrónicos.

Jamás complete una compra por WhatsApp, ni envíe por ningún medio foto de su Tarjeta de Crédito o Débito al igual que del DNI.

Consulte si existen gastos extras, como costo de envío y seguro.

Exija por escrito, el plazo de entrega del producto a fin de que el mismo llegue a tiempo si lo necesita para alguna fecha especial de cumpleaños o navidad, a fin de poder exigirlo.

·         Bajo ninguna excusa especialmente de oferta o promoción, el comercio puede hacer diferencia de precios entre tarjeta de débito o crédito en una cuota, el precio es uno solo.

·         Por ley no existen productos sin garantía, tampoco es obligatorio contratar garantías extendidas.

·         Si el producto no le gusta ejerza el derecho de arrepentimiento, comunicando a la empresa “por escrito” sin expresión de causa, que el producto sin uso se encuentra a disposición, siendo el traslado a cargo de la empresa.

·         Guarde facturas, tickets, publicidades o promociones, mails que intercambio con el comercio, capturas de pantalla, fotos y cualquier otra prueba o documentación a fin de poder realizar un reclamo en caso de incumplimiento.

En caso de tener algún problema podrá realizar denuncia desde su celular o computadora ingresando a www.salta.gov/defensadelconsumidor . a fin de tener una audiencia de conciliación con la empresa denunciada, sin necesidad de trasladarse y por WhatsApp

Páginas para comparar ofertas del Black Friday 2022

En la web precialo.com.ar, los usuarios podrán comparar el precio de un mismo producto disponible en varias tiendas al mismo tiempo.

Otra de las páginas es mercadotrack.com, una plataforma ideal para quienes compran a través de Mercado Libre. Los usuarios podrán acceder a información comparativa en formato de gráficos.

Una tercera opción para verificar que las promociones son reales es baratometro.com.ar. Aquí se encontrarán análisis sobre cuáles eran los precios de los productos antes de que inicie el evento de compra online.

Finalmente, la web historial.com.ar también informa sobre ofertas y permite que los compradores accedan a los valores históricos de los productos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *