A solicitud de la delegada de Anta, Vanina Castaño, capacitaron al personal que se destinará a realizar inspecciones en J.V. González, Lajitas, A. Saravia y Gaona.
La capacitación fue teórica y práctica a fin de instruir sobre la confección de actas de inspección a fin de infraccionar a los comercios, empresas, bancos y entidades de cobro de servicios que vulneren los derechos de los consumidores. En la instrucción también participó la secretaria de Acción Social Municipal, Emilce Quintana, quien se interiorizó en la normativa vigente referido al uso de la tarjeta social ya que muchos vecinos del municipio utilizan ese beneficio.
También se hizo un recorrido por los comercios de la zona céntrica de J.V. Gonzalez donde surgió la necesidad de iniciar una campaña educativa y preventiva a cargo de la delegada de Defensa del Consumidor, Vanina Castaño, sobre el libro de reclamos, la correcta exhibición de precios, el cobro diferenciado y el cobro de plus en las entidades de cobro de servicios.
La capacitación se realizó en el C.I.C. del municipio de J.V. González y estuvo encabezada por Hugo Ignacio Campos, jefe del programa de Legal y Técnica y la directora de Inspecciones, Antonieta Frias.
Entrega de diplomas capacitación por el Día del Consumidor
En la visita a J.V. González también se entregaron diplomas a los participantes de la localidad por una formación anterior que recibieron de manera virtual dictada por la Secretaría de Defensa del Consumidor en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Oficinas de Defensa del Consumidor en Anta
Los consumidores del municipio de J.V.González y localidades aledañas pueden recibir asesoramiento personalizado de lunes a viernes de 8 a 13 en la terminal de ómnibus ubicada en 25 de Mayo 121, en Las Lajitas en Av. San Martín 375, de lunes a viernes de 8 a 13; en Apolinario Saravia en el pasaje Peiorty 50, de lunes a viernes de 8 a 13hs; y en Gaona, en Av. Guemes S/N (edificio municipal) de lunes a viernes de 8 a 13.