[smartslider3 slider=3]
Defensa del Consumidor controla el cumplimiento del acuerdo nacional de la carne

Defensa del Consumidor controla el cumplimiento del acuerdo nacional de la carne

Esta semana se realizaron controles para verificar el cumplimiento del “acuerdo de la carne” en las sucursales del Carrefour del Alto Noa Shopping, las sucursales del supermercado Vea de calle Mendoza, Tres Cerritos y Ciudad Judicial; y en los próximos días se continuará con las inspecciones en el resto de los comercios adheridos.

Cabe destacar que el acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores contempla una rebaja de hasta un 45 por ciento en el precio actual de 11 cortes de carnes y están disponibles en Jumbo, Vea, Carrefour, Libertad y Carnicerías Friar. Es importante destacar que en esta etapa los cortes populares estarán disponibles según el stock disponible de lunes a viernes en los comercios adheridos.

Durante la recorrida en los comercios inspeccionados se verifico que en el Carrefour del Alto Noa Shopping, el Vea de Tres Cerritos, tenían disponible los 11 cortes con los precios vigentes;  el Vea de Ciudad Judicial y el Vea de calle Mendoza, solo un corte que es “Cuadrada” a $515 el kg. Es importante resaltar que el stock de los cortes del acuerdo es limitado y varia su presencia en góndola según ventas y stock disponible del comercio.

En este sentido la directora de inspecciones de Defensa del Consumidor, María Antonieta Frias, destacó que los controles de stock y exhibición de precios, que se realizan son de manera periódica y se remiten los informes a la secretaría de Comercio de Interior.

Los once cortes con sus respectivos precios son:

Tira de asado – $359 x kg.

Vacio – $499 x kg.

Matambre – $549 x kg.

Cuadrada / Bola de lomo – $515 x kg.

Tapa de asado – $429 x kg.

Carnaza – $379 x kg.

Falda – $229 x kg.

Roastbeef – $409 x kg.

Paleta – $485 x kg.

Espinazo – $110 x kg. (Vigente en Precios Cuidados).

Carne picada – $265 x kg. (Vigente en Precios Cuidados)

Es importante mencionar que el acuerdo tendrá una vigencia anual, con revisión trimestral, para más información podrán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/produccion/cortescuidados

Deja un comentario