[smartslider3 slider=3]
Defensa del Consumidor continúa con la atención presencial y audiencias virtuales

Defensa del Consumidor continúa con la atención presencial y audiencias virtuales

La oficina atiende de modo presencial consultas con turnos previos de lunes a viernes de 8 a 14 y se realizan audiencias de conciliación por video llamada. Son aproximadamente 250 consumidores los atendidos semanalmente y son más de mil las audiencias mensuales realizadas por videollamada con un porcentaje de acuerdo del 76%.

La atención al público en la secretaría de Defensa del Consumidor es de lunes a viernes de 8 a 14 en las oficinas de calle España 1350. Para lo cual deberán «Sacar previamente un Turno» en la plataforma www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor al igual que para certificar firmas de consumidores para la entrega de actas poder en forma gratuita para sede administrativa y judicial.

Es asesoramiento también se brinda en forma virtual de lunes a viernes en www.salta.gob.ar/defensas el consumidor haciendo click en Consultas ; desde su celular o computadora desde su casa.

Cabe destacar que semanalmente un promedio de 250 consumidores son atendidos en las oficinas del organismo. Las consultas además de ser abordadas en forma presencial, se responden también por la web.

Por otra parte las audiencias de conciliación se realizan en la modalidad de videollamada, previamente el consumidor debe realizar la denuncia en web www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor .

Por mes, se realizan más de mil audiencias en Defensa del Consumidor. Desde la inauguración de la plataforma, las denuncias registradas hasta hoy se multiplicaron alcanzando un promedio de 1.150 audiencias por mes tomadas por los conciliadores del organismo de las cuales 7 de cada 10 finalizan en un acuerdo entre el consumidor y la empresa.

11 comentarios en “Defensa del Consumidor continúa con la atención presencial y audiencias virtuales

  1. Buenos días quisiera agradecer la predisposición y respuesta inmediata del dr alejo peyret para resolver mi caso particular estoy muy agradecida por su trabajo y compromiso con el cliente.muchas gracias a atención del consumidor.

  2. Buen día, como puedo hacer para presentar una denuncia me podrían informar que días se habilitan para sacar turno o si puedo presentar por medio de virtual

  3. Buen dia queria agredecerles ya que por intermedio del conciliador Daniel Tapia logre que me devuelva Aerolineas Argentina unos importes cobrados demas .Muy satisfecha por la atencion ,compromiso y rapida resolucion

  4. Hola, necesito sacar un turno para una denuncia y siempre sale que no hay nada. Hace 2 meses que estoy intentando. Cómo debo hacer?

Responder a Defensa del Consumidor Cancelar la respuesta