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Relanzan el “Ahora 12” con nuevos rubros y tres meses de gracia

Relanzan el “Ahora 12” con nuevos rubros y tres meses de gracia

La Secretaría de Defensa del Consumidor informa la incorporación de nuevos rubros dentro de los beneficios del programa Ahora 12. Se trata de servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios educativos; cuidado personal; organización de eventos y exposiciones comerciales; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; servicios de instalación de alarma y balnearios.

Los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores, quienes en estos dos últimos casos gozarán automáticamente de un periodo de gracia de 3 meses sin costos adicionales.

Rubros

Continúan dentro de la propuesta los rubros de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas.

También artefactos de iluminación; televisores, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, alimentos, máquinas, herramientas y medicamentos.

El nuevo Programa Ahora 12 produjo la suspensión en la financiación de celulares.

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, afirmó que, «para los comerciantes se mantienen las condiciones financieras y, en esta oportunidad, se estableció un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el espíritu del programa».

Las infracciones se aplicarán cuando la adhesión de los proveedores y comercios no se realice en conformidad con el reglamento del programa, y se le otorgue un uso indebido a la señalética de Ahora 12, advirtió Saravia.

También cuando se ofrezcan bienes que no sean de producción nacional y servicios que no sean prestados en el país, a excepción de las lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, o que no estén incluidos en el programa.

La Secretaria de Defensa del Consumidor recibe consultas y denuncias respecto al tema en la plataforma digital www.salta.gov/defensadelconsumidor.

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