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Defensa del Consumidor continuará con las audiencias virtuales y guardias presenciales

Defensa del Consumidor continuará con las audiencias virtuales y guardias presenciales

Para tranquilidad de los consumidores las audiencias virtuales por WhatsApp que fueron programadas para este periodo de aislamiento social obligatorio, se tomarán con normalidad a fin de que se pueda continuar resolviendo los conflictos con las empresas, debiendo permanecer los consumidores en sus casas a la espera del llamado telefónico del conciliador el día de la audiencia fijada. Las audiencias virtuales se tomarán mañana y tarde.

Los consumidores desde su celular o computadora podrán realizar diversas gestiones en la plataforma virtual, para denuncias deberá clickear dicho botón y para recibir asesoramiento jurídico en «Consultas/Reporte».

Para solicitar una Inspección también deberá ingresar en el botón Consultas/ Reportes, explicando el motivo, indicando el domicilio del comercio y prueba que puede ser ticket, fotos, videos. También podrá solicitar que se mantenga anónima su identidad como denunciante ya que en muchas oportunidades es el negocio al que concurre a menudo.

También podrán ser atendidos en forma presencial en nuestras oficinas, para lo cual deberán «Sacar Previamente un Turno» en la plataforma al igual que para el otorgamiento de poderes administrativos y judiciales. La guardia de atención será de 8.30 a 13.30.

Recomendamos a los consumidores que previamente a realizar estas gestiones en la web, ingresen al video instructivo que se encuentran disponibles en el botón identificado como “Guía del Usuario” 

Asimismo, recordamos a los representantes legales de las empresas que podrán realizar propuestas a los consumidores a través de la plataforma virtual ingresando a la web, seleccionando el botón “Reportes” y la opción “Propuesta Empresa”, a los fines de lograr una pronta solución previo a la audiencia.

6 comentarios en “Defensa del Consumidor continuará con las audiencias virtuales y guardias presenciales

  1. Agradecido por el trabajo realizado del Dr Alejo Peyret funcionario actuante de la Secretaria de la Defensa del Consumidor de Salta. En el Expte Nro 231-49316/2020 solucionando de una forma muy profesional a dicho trabajo ayudando con esto a gente que necesita.. asesoramiento en estos tiempos de Pandemia.
    Agradecido a su trabajo
    Atte Ricardo Bustamante

  2. 1 de Octubre de 2020 buenas tardes, Agradezco gestión de la Secretaria de Defensa al Consumidor un servicio gratuito y eficaz y a la Conciliadora Luciana Jaramillo por desarrollar con amabilidad y rapidez las audiencias virtuales para solucionar mi denuncia, gracias a Dios y a ustedes. Saludos.

  3. Buenas tardes, necesito realizar denuncia por incumplimiento de la Empresa Personal, Hace 5 meses reclame la reposición de un equipo celular haciendo valer el seguro que pago, en casa central, verificaron que el equipo tenia destrucción total, desde entonces llevo haciendo 3 reclamos 1979791976-1987921783 y 1989197713, el equipo lo utiliza mi hija, ella necesita equipo porque es su herramienta de estudio, entendiendo que estamos en situaciones especiales, solicite que hasta tanto se pueda hacer efectiva la entrega del nuevo equipo se le proporcione uno, siendo infructuosa la solicitud. Destaco que continuo pagando el abono y el seguro, aun cuando desde 10/08/20 no tiene uso del servicio. el tema es que la compañía tiene teléfonos para vender pero no para reponer, entonces entiendo que se trata de un aprovechamiento de la situación y se burlan de mis derecho. Solicito su intervención para que procedan a la inmediata reposición y resarcimiento por los meses abonados por el servicio sin haber posibilitado la forma de usufructuar el mismo.
    Por la atencion dispensada, con la seguridad de verme comprendida me despido de uds. cordialmente

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