[smartslider3 slider=3]
Acción Colectiva contra Edesa por reintegro a los consumidores de montos sobrefacturados durante marzo y abril

Acción Colectiva contra Edesa por reintegro a los consumidores de montos sobrefacturados durante marzo y abril

Defensa del Consumidor de la Provincia informa que El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 9na Nominación, de Salta capital convoca  a todos lo que tuvieren un interés en su resultado a participar o excluirse de sus efectos, presentado un escrito a tal efecto en dicho juzgado.

La acción de consumo es llevada a cabo por la Asociación Civil AYNI y la medida alcanzaría a 1) Usuarios de domicilios destinados a vivienda familiar;2) Pequeños comerciantes y empresarios, que debieron abonar el servicio de energía eléctrica vinculada a los consumos de los meses marzo y abril 2020.

En dicha acción se planteó la nulidad del procedimiento unilateral de estimación del consumo, metodología utilizada por Edesa durante los meses de marzo y abril de 2020  y el reintegro a los titulares y/o usuarios de los importes percibidos en exceso conforme reglamento del suministro vigente.

La presentación judicial argumenta  que Edesa S.A. procedió unilateralmente a estimar el consumo de energía eléctrica durante la facturación del mes de abril de 2020 correspondiente al consumo del mes de marzo de este año, aduciendo que se encontraba impedida de practicar la lectura de consumo real, por hechos atribuibles a las circunstancias extraordinarias que atravesara la República.

Que el ENRESP dispuso la inmediata corrección de la determinación del consumo en términos reales y su re facturación, no cumpliendo Edesa con la Resolución del Ente

Los usuarios interesados en dicha acción podrán realizar su presentación ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 9na Nominación, de Salta capital. 

PDF Embedder requires a url attribute PDF Embedder requires a url attribute

Deja un comentario