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Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
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Tarjeta Alimentar: prevención sobre prácticas abusivas

Tarjeta Alimentar: prevención sobre prácticas abusivas

El organismo recuerda que los comercios no podrán cobrar recargos por el uso de la tarjeta ni exigir al beneficiario el gasto de todo el monto en una sola compra.

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, recordó los derechos que asisten a los beneficiarios de la tarjeta del plan nacional Argentina contra el Hambre. Al respecto señaló que los comercios no deben cobrar ningún tipo de recargo por el uso de la tarjeta, ni tampoco exigir el gasto de todo el monto en una sola compra.

En caso de reportarse y verificar prácticas abusivas, el organismo provincial procederá a aplicar la ley de Defensa de Consumidor que establece multas desde $100 a $5 millones e incluso puede proceder a la clausura del comercio infractor.

Saravia indicó que, en el caso de detectar irregularidades, los consumidores pueden realizar la denuncia correspondiente en las oficinas de la Secretaría, España 1350 de 8 a 16 hs. En el interior, se pueden dirigir a las delegaciones que posee el organismo.

Tarjeta Alimentar

#TarjetaAlimentar Prevención sobre posibles prácticas abusivas por parte de los comerciantes. #DefendiendoTusDerechos

Posted by Secretaria de Defensa del Consumidor on Thursday, February 13, 2020

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