Inspecciones
Ahora podés denunciar desde aquí de manera rápida y segura
Denuncias
Conocé los 5 simples pasos para realizar una denuncia
Capacitación
Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
Slider
Los comercios que no reciban billetes de 5 pesos serán sancionados

Los comercios que no reciban billetes de 5 pesos serán sancionados

Defensa del Consumidor advierte que esta práctica es pasible de multas ya que esos billetes tienen validez hasta el 31 de enero, según informó el Banco Central.

El Banco Central, a través de la circular 6.742, precisó que la circulación de esos billetes tiene validez hasta el 31 de enero.

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia de Salta se alertó a los consumidores que dichos billetes son moneda de curso legal y tienen validez hasta fin de mes, caso contrario, se podrá denunciar esta práctica abusiva pasible de sanciones según lo establece la ley 24.240.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia informa a los consumidores que los billetes de 5 pesos son moneda de curso legal y tienen validez hasta fin de mes.

Desde el organismo provincial se invitó a los consumidores a realizar las denuncias correspondientes, según lo establece la ley 24.240, cuando se detecten carteles que indiquen la no recepción de estos billetes, o en casos donde se rechacen los mismos a la hora de efectuar el pago.

“Los consumidores podrán reportar estas prácticas a través del sitio web www.consumidorsalta.gob.ar. o personalmente en las oficinas del organismo ubicadas en calle España 1350, ya que los comercios que no aceptan estos billetes no tienen fundamento alguno para hacerlo”

Dra. María Pía Saravia – Secretaria de Defensa del Consumidor

La circular del Banco Central establece que los billetes de 5 pesos se deben recibir hasta el 31 de enero. Desde el primero de febrero hasta el 28 del mismo mes, los consumidores y comercios podrán canjear esos billetes en los bancos o acreditarlos en sus cuentas.

Deja un comentario