Inspecciones
Ahora podés denunciar desde aquí de manera rápida y segura
Denuncias
Conocé los 5 simples pasos para realizar una denuncia
Capacitación
Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
Slider
Cena y viaje de egresados

Cena y viaje de egresados

Consejos útiles para contratar servicios de viaje, cena y confección de indumentaria de egresados.

Los estudiantes deben tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de contratar un viaje, cena de fin de curso o la confección de indumentaria para promo de egresados.

La Secretaria de Defensa del Consumidor realizó una serie de recomendaciones para estudiantes que se encuentren próximos a realizar su viaje de fin de curso, la cena de egresados y la confección de camperas, buzos y chombas.

Viaje de Egresados

1 – Lo primero que deben hacer es verificar que la agencia de viajes estudiantil esté habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación. Esto es un indicador de que la empresa cumple con cuestiones como la cuota cero y que cuenta con seguros de responsabilidad civil, de accidentes personales y de caución, servicio de asistencia al viajero y que sus coordinadores están inscriptos en el Registro Nacional de Coordinadores Estudiantiles.

2 – Para chequearlo se puede ingresar al sitio del Ministerio de Turismo de la Nación (www.turismo.gov.ar/turismo-estudiantil).

3 – Exigir que expresamente se incluyan todos los datos de hospedaje, transporte (fecha de salida y regreso), gastronomía, excursiones y seguros.

4 – Si por razones de fuerza mayor fuese imposible la utilización de alguno de los servicios contratados, la agencia deberá brindar siempre uno de igual o superior categoría al establecido. Sin perjuicio de ello, el usuario podrá optar por la rescisión del contrato debiendo la agencia reintegrar el monto total de los servicios incumplidos.

5 – La empresa debe ofrecer, al menos, tres opciones de hotelería con capacidad máxima de cuatro pasajeros por habitación y en módulos separados por género.

6 – La agencia debe brindar un pasaje liberado cada 10 estudiantes.

7 – Los coordinadores tienen que ser mayores de 21 años. Tiene que viajar uno cada 35 chicos. Deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Coordinadores Estudiantiles.

8 – Es obligación de la empresa contratar un seguro contra todo riesgo.

9 – La agencia no puede vender un viaje para dentro de más de dos años.

10 – Las operadoras que venden viajes a destinos de Brasil o el Caribe deben tener el permiso oficial para comercializar este tipo de viajes.

Cena de Egresados

1 – En lo que respecta a la cena de egresados se informa que al momento de contratar el servicio, el proveedor está obligado a precisar la fecha de comienzo, finalización, modalidad, condiciones y limitaciones.

2 – Es importante además, que en el contrato se deberá detallar el servicio acordado: menú, bebida, cantidad de mozos, decoración, musicalización, seguridad, fotografía, filmación, seña, rescisión anticipada, plazos, modalidades de pago, pago de impuestos (SADAIC- ADICAPIF) etc. Principalmente, solicitar copia del contrato, facturas y recibos de pago.

Indumentaria de Egresados

1 – En relación con la contratación de una empresa para la confección de buzos, remeras, camperas o gorras que identifican a la promoción, los estudiantes fundamentalmente deberán tener presente la solvencia del proveedor a contratar.

2 – Los detalles sobre modelo, color, diseño, talles, deberán consignarse en el contrato, como así también la seña, plazos de entrega y las modalidades de pago a realizarse; contratación grupal o individual.

Deja un comentario