Inspecciones
Ahora podés denunciar desde aquí de manera rápida y segura
Denuncias
Conocé los 5 simples pasos para realizar una denuncia
Capacitación
Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
Slider
Defensa del Consumidor labró actas de infracción a locales del Alto Noa

Defensa del Consumidor labró actas de infracción a locales del Alto Noa

El organismo realizó controles en el shopping y detectó 8 comercios que infringían la ley al no tener expuestos los precios en las vidrieras y en el interior de los locales

Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia  labraron 8 actas de infracción a comercios de indumentaria masculina, femenina y de niños, por no exhibir en las vidrieras y en el interior de los locales los precios como lo exige la ley.

La Ley de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial obliga a los comercios a exhibir tanto en el exterior como en el interior de los locales, los precios de los productos que comercializa. De esta manera se garantiza a los consumidores el derecho a poseer información clave a la hora de decidir su compra.

Al respecto, el secretario Carlos Morello indicó que los controles a los comercios se realizan durante todo el año ,y a raíz de reclamos de los consumidores en el organismo para «garantizar que los mismos cuenten con la información necesaria a la hora de realizar sus compras y asi evitar cualquier tipo de especulación y engaño en una situación tan complicada en la economía del país».

Deja un comentario