Inspecciones
Ahora podés denunciar desde aquí de manera rápida y segura
Denuncias
Conocé los 5 simples pasos para realizar una denuncia
Capacitación
Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
Slider
Defensa del Consumidor capacitó a alumnos del B.S.P.A Vicente Solá

Defensa del Consumidor capacitó a alumnos del B.S.P.A Vicente Solá

Personal del Ministerio de Gobierno trató con los estudiantes sus derechos como consumidores y usuarios, establecidos en la Constitución Nacional.

En el marco del ciclo de capacitaciones que brinda, la Secretaría de Defensa del Consumidor, alrededor de 40 alumnos del BSPA de la escuela José Vicente Solá participaron en la formación sobre derecho a la educación en consumo, derecho a la información, derecho a la protección de los intereses económicos, entre otros temas.

Esta actividad se coordinó en base al trabajo que los alumnos desarrollaron en clases en la materia Formación Ética y Ciudadana, sobre el artículo 42 de la Constitución Nacional que dice “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno.

En ese contexto, el bachiller para adultos hizo la invitación al personal de Defensa del Consumidor para que brinde más información sobre la temática. El titular del organismo, Carlos Morello, manifestó que «con el equipo de profesionales vamos a continuar brindando talleres a todas las instituciones que lo requieran ya que es muy importante capacitar sobre el tema de consumo».

Estuvieron presentes en  la charla la encargada de Capacitación de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Adriana Neme; la profesora, Estela Cuellar; y la practicante del profesorado de Psicología, Constanza San Millán.

Deja un comentario