Inspecciones
Ahora podés denunciar desde aquí de manera rápida y segura
Denuncias
Conocé los 5 simples pasos para realizar una denuncia
Capacitación
Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
Slider
Hot Sale: 9 recomendaciones para una compra segura

Hot Sale: 9 recomendaciones para una compra segura

Hot Sale 2019 es el evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de Mayo

Estas son las 9 recomendaciones para operar en una compra online de manera segura:

  1. Ingresar al sitio oficial de Hot Sale e informarse sobre las características de los productos y comparar precios antes de tomar la decisión final.
  2. Verificar los datos del vendedor o de la empresa para contar con la garantía de la existencia del comercio antes de realizar la operación.
  3. Evaluar a los vendedores y compradores que permiten conocer transacciones anteriores y cómo fue catalogado por los clientes.
  4. Cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para arrepentirse de la compra en caso el producto no reúna las características esperadas y devolverlo sin costo. Todo el dinero deber ser devuelto, sin el cobro de flete ni recargo.
  5. La oferta o promoción online debe ser clara y detallada con las características esenciales de lo que se va a comprar.
  6. Asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluso los del envío, y cómo serán los mismos.
  7. Los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el producto comprado.
  8. Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo.
  9. La oferta pública de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor; una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock.

Para realizar una denuncia o recibir asesoramiento gratuito, los consumidores deberán acercarse a nuestras oficinas ubicadas en calle España Nº 1.350 de la Ciudad de Salta. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 hs.

Deja un comentario