Inspecciones
Ahora podés denunciar desde aquí de manera rápida y segura
Denuncias
Conocé los 5 simples pasos para realizar una denuncia
Capacitación
Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
Slider
Advertencia: Venden carne que no es carne

Advertencia: Venden carne que no es carne

Aumentan los casos de venta de carne molida adulterada

Crece la incertidumbre entre los consumidores al momento de comprar alimentos. Desde hace unos meses en distintos supermercados del país se vende leche cortada con agua. Ahora la novedad es que Defensa del Consumidor de la provincia de Entre Ríos recibió varias denuncias de clientes que en un primer momento creyeron haber comprado carne molida pero cuando llegaron a sus casas se dieron cuenta que en la etiqueta se encontraba impresa la leyenda «Alimento a base de carne vacuna».

En el capítulo VI del Código Alimentario Argentino en su artículo 248 se establece que: «Se considera como Carne fresca, la proveniente del faenamiento de animales y oreada posteriormente, que no ha sufrido ninguna modificación esencial en sus características principales y presenta color, olor y consistencia característicos».

Les sugerimos a los consumidores leer las etiquetas de los productos antes de comprar. Y si detectan alguna diferencia entre el producto y el etiquetado, publicidad engañosa e incluso cartelería confusa en las góndolas, deberán realizar la correspondiente denuncia en calle España 1350 de la Ciudad de Salta de Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 hs. Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta seguímos haciendo inspecciones en los supermercados.

Deja un comentario