Inspecciones
Ahora podés denunciar desde aquí de manera rápida y segura
Denuncias
Conocé los 5 simples pasos para realizar una denuncia
Capacitación
Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
Slider
Consejos para unas vacaciones sin dolores de cabeza

Consejos para unas vacaciones sin dolores de cabeza

Conocé los 9 consejos útiles que te ayudarán a defenderte en caso de tener inconvenientes en una relación de consumo

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta trabajamos intensamente en la difusión de información útil para que todos los ciudadanos puedan hacerle frente a los posibles problemas que surgen en una relación de consumo. En este caso, si vas a salir de vacaciones a otra provincia, o vas a recorrer los hermosos lugares que tiene Salta, es oportuno que leas estas recomendaciones que preparamos para vos.

9 CONSEJOS ÚTILES PARA UNAS VACACIONES EN PAZ

  1. Cuando realices una compra no olvides pedir ticket o factura.
  2. En lo posible realizar contrataciones de servicios por escrito. Si vas a hacerlo telefónicamente o por internet no olvides solicitar el número de gestión.
  3. Si vas a ingresar tus datos bancarios en una página web, es necesario que te asegures que la dirección web comience con “https://”. Otra manera de saber que se trata de una página web segura es visualizando el ícono de un candado de color verde que también aparece en la barra de direcciones.
  4. Verificá que los precios de los productos y/o servicios coincidan con los publicados en las promociones.
  5. Si vas a alquilar propiedades por internet, prestá mucha atención en la publicación ofertada, sobre todo en las fotos, la puntuación y los comentarios de otros usuarios.
  6. En caso de que el inmueble y/o servicio contratado no cumpla con las condiciones establecidas y/o publicitadas tenés derecho al reintegro de la seña.
  7. Todos los locales gastronómicos deben exhibir en la entrada la lista de precios. Además, deben ofrecer una carta individual por cada mesa ubicada dentro y fuera del local.
  8. Si realizas una compra con tarjeta de crédito o débito, verificá el cupón antes de firmarlo.
  9. Controlá los consumos que realizaste con tus tarjetas de crédito desde el “homebanking”, es rápido y fácil de usar. Si detectaste operaciones que no realizaste, tenés 30 días para realizar el desconocimiento de la compra.

Ante cualquier duda, consulta, o inconveniente te esperamos en calle España 1350 de la Ciudad de Salta, de Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 hs. Podés recibir asesoramiento gratuito o realizar tu denuncia. ¡Felices Vacaciones!

Deja un comentario