Inspecciones
Ahora podés denunciar desde aquí de manera rápida y segura
Denuncias
Conocé los 5 simples pasos para realizar una denuncia
Capacitación
Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
Slider
Defensa del Consumidor multó con 50 mil pesos a Tuvivienda.com

Defensa del Consumidor multó con 50 mil pesos a Tuvivienda.com

La empresa no cumplió con los plazos establecidos por contrato para construir una vivienda

El expediente se inició cuando una consumidora manifestó que contrató la construcción de una vivienda. El plazo de la obra era de un mes y medio, pero hasta la fecha de denuncia no estaba terminada la obra y lo construido no se encontraba adecuado ni conforme a lo pactado.

Luego de fracasar la instancia conciliatoria puesto que la empresa a pesar de encontrarse notificada no concurrió a la audiencia fijada, se procedió a arbitrar las medidas necesarias  para proceder a la sanción de la empresa.

En este caso se detectó que la empresa no cumplió con los artículos 7 y 10 bis inciso C de la ley 24.240.

El artículo 7 de la ley de Defensa del Consumidor dicta que “la oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones”.

En tanto el art. 10 bis, prescribe que  “el incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello manifestó que “la consumidora en esta situación se vio gravemente perjudicada ya que estuvo pagando un alquiler, cuando ya la vivienda por la que había pagado tendría que estar construida”.

1 comentario en “Defensa del Consumidor multó con 50 mil pesos a Tuvivienda.com

Deja un comentario