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Conozca la nueva resolución sobre Planes de Ahorro

Conozca la nueva resolución sobre Planes de Ahorro

Desde ahora las concesionarias y administradoras están obligadas a dar información transparente antes de vender un plan

La resolución 4389/2018 fue emitida por las numerosas denuncias recibidas en el organismo por parte de usuarios de planes de ahorro, a raíz de la falta de información a la hora de contratar.

La Secretaria de Defensa del Consumidor de la provincia, mediante la resolución 4389/2018 resolvió que  será obligatorio para las concesionarias  de automotores y sociedades administradoras de planes de ahorro en toda la provincia, entregar a quienes deseen suscribirse a un plan de ahorro, de manera previa, copia de un detalle informativo, y a su vez dejar constancia de la recepción del mismo.

Además las empresas deberán incorporar en los ingresos a los lugares de venta, en carteles de 35 cm x 35 cm con letra de 1,5 cm de alto, el detalle informativo con la siguiente leyenda:


SR/A CONSUMIDOR/A, en caso de suscribir un Plan de Ahorro debe usted tener presente los siguiente:

  1. LAS CUOTAS SON VARIABLES, es decir que aumentan cuando se actualiza el valor del vehiculo.
  2. ES POSIBLE QUE EL MODELO DEL VEHICULO QUE USTED ELEGIRÁ, SI ES QUE DECIDE ADHERIRSE AL PLAN, DEJE DE FABRICARSE EN EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS QUE DURA EL PLAN. En caso de cambio del modelo elegido, el precio del vehiculo puede aumentar cerca del 20%, porcentaje que se trasladará a las alícuotas. Ud. No está obligado a aceptar el cambio de modelo, puede dar de baja el plan.
  3. Usted puede SOLICITAR LA BAJA DEL PLAN EN CUALQUIER MOMENTO. Para la devolución del dinero deberá esperar que finalice el plan cuyo plazo debe informarse previamente. Se le devolverá la suma de dinero equivalente a la cantidad de cuotas que usted pagó menos los gastos administrativos y las eventuales penalidades.
  4. Los GASTOS DE FLETE Y PATENTAMIENTO se deben informar en el momento de la adjudicación y deberán pagarse por separado, es decir que estos gastos no se incluyen en las cuotas.
  5. Los REQUISITOS CREDITICIOS (Garantes, Afectaciones en el Veraz, recibos de sueldo, etc.) deben ser informados por el vendedor de forma clara y detallada antes de suscribirse al plan.
  6. La ENTREGA PACTADA no significa necesariamente que usted tendrá el auto tras pagar la cuota 2, 4, 8 o cualquier otra. Si usted no cumple con los requisitos de la entrega del vehículo, la demora puede extenderse por tiempo indeterminado.
  7. La concesionaria debe presentarle una nómina de SEGUROS para que Ud. pueda elegir y su precio no puede ser mayor al de plaza.
  8. Ud. Puede ANTICIPAR CUOTAS O CANCELAR EL PLAN EN FORMA ANTICIPADA. Se adelantan cuotas al valor de la alícuota o cuota pura (sin cargas administrativas, ni seguro de vida, ni otro concepto). Esto es un beneficio para el cliente.

 RECLAMOS :

Ante cualquier disconformidad que pueda llegar a surgir durante la duración del plan, usted podrá realizar su reclamo por escrito  (duplicado) en la concesionaria para que sea elevado a la administradora  de Buenos Aires.

Si no recibe respuestas por parte de la administradora, usted puede acercarse a la Secretaria de Defensa del Consumidor ubicada en calle España Nº 1.350 de la Ciudad de Salta y realizar la denuncia correspondiente.

Cabe destacar que esta información es la mínima, lo cual no quita responsabilidad a la empresa de brindar toda la información completa que figura en los contratos sobre los planes de ahorro y la atinente a cada caso particular.

7 comentarios en “Conozca la nueva resolución sobre Planes de Ahorro

  1. Buen día. Salí sorteada en un plan de ahorro toyota, en la cuota 11 y me quieren cobrar ahora el monto hasta llegar a la cuota 20. Es correcto? Se podria cancelar el plan en este momento o es obligatorio pagar prenda y después cancelar? que valor tendrian que tomar para liquidacion final. Soy sola y desearia me informen con claridad, no se que hacer, por favor. Gracias.

  2. buenas tardes yo comencé a pagar un plan ovalo de un ka alcance abonar 42 cuotas luego no pude pagar mas en julio se cumple las 84 cuotas del plan quisiera saber si la plata del reintegro son con el precio actualizado del auto o como te tienen que pagar

  3. Tengo un plan de 84 cuotas y llevo pagas 62 pedí la unidad y la pregunta seria si yo puedo pedir hacer el patentamiento para ahorrar costos

  4. Buen día tengo un plan que termine de pagar 84 cuotas en tiempo y forma mandé una carta de renuncia del plan todo tipo de adjudicación y reclamo de pago de mis ahorros cual sería la cuenta?

  5. hola , si pagas el total del auto no hace falta que aceptes la adjudicación y no tenes que pagar prenda , ahora si aceptas la adjudicación tenes que pagar la integración mínima que te pide toyota si sale con prenda por que tenes que seguir pagando el plan . saludos

  6. buenos dias en el año 2015 deje de pagar un plan de ahorro en chevrolet, no pude seguir pagando por problemas laborales pague 14 cuotas. puedo solicitar la devolucion del dinero abonado?
    muchas gracias.

  7. Deje de pagar en cuota 63/84.cuando termine el plan me devuelven el valor de las cuotas puras que pague?o se actualiza al de la última cuota?

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