Inspecciones
Ahora podés denunciar desde aquí de manera rápida y segura
Denuncias
Conocé los 5 simples pasos para realizar una denuncia
Capacitación
Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
Slider
Multa a Pussetto y Volkswagen por trato indigno

Multa a Pussetto y Volkswagen por trato indigno

Se trata de una violación a los artículos 4 y 8 bis de la ley 24.240

Nuestro organismo multó a la concesionaria oficial Volkswagen de Salta, Horacio Pussetto S.A. con $80.000 y a Volkswagen S.A.  con $200.000 por trato indigno a un consumidor porque no le  suministraron información de forma cierta, detallada, eficaz y oportuna.

El expediente se inició a raíz de una denuncia,  ante el incumplimiento por parte de las empresas respecto a la información sobre la disponibilidad de un vehículo adjudicado y la fecha de entrega del mismo,  a pesar de los reiterados pedidos del adquirente del plan de ahorro.

Las empresas pusieron en situación vejatoria e indigna al consumidor al no brindarle la información correspondiente, generando costos y pérdidas de tiempo.

Al respecto el secretario Carlos Morello indicó que los reiterados pedidos de información por parte del consumidor, al no ser respondidos, lo colocaron en una situación violatoria de las leyes que defienden a los consumidores. «El trato indigno dispensado por las empresas hacia el vecino, no debe quedar impune y es por eso que se aplicó la multa correspondiente», concluyó.

Deja un comentario