Inspecciones
Ahora podés denunciar desde aquí de manera rápida y segura
Denuncias
Conocé los 5 simples pasos para realizar una denuncia
Capacitación
Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
Slider
Defensa del Consumidor controlará el cumplimiento de Precios Cuidados

Defensa del Consumidor controlará el cumplimiento de Precios Cuidados

Nación solicitó a las Provincias su participación para la correcta implementación del Programa. Se reunió el Consejo Federal de Consumo

En una reunión del Consejo Federal de Consumo con autoridades nacionales se solicitó a las Provincias la colaboración para el efectivo cumplimiento de la aplicación del programa Precios Cuidados. En ese encuentro, la subsecretaria de Conciliación en Relaciones de Consumo Emilia Ruiz dijo que la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta va a trabajar en la fiscalización de stock y de la correcta individualización de los productos incluidos en el programa.

Ruiz informó a funcionarios nacionales y provinciales la tarea que se desarrolla en la provincia en beneficio de los consumidores, con campañas de difusión y la divulgación de sus derechos para empoderarlos. “Para reclamar el cumplimiento del funcionamiento de Precios Cuidados, la gente primero debe conocer sus derechos. Nosotros, desde el Gobierno, colaboramos en ese sentido”, indicó.

El Consejo Federal de Consumo fijó líneas de trabajo del programa que hoy suma un total de 570 productos, distribuidos en distintas cadenas y que tendrá vigencia hasta el 9 de enero de 2019.

Al respecto Ruiz recordó que el listado de los productos debe estar indicado e identificado en el acceso al local comercial y que, ante cualquier faltante o diferencia de precios, se puede hacer una denuncia en www.consumidorsalta.gob.ar, personalmente en la sede del organismo provincial (España 1.350) o en la web www.precioscuidados.gob.ar.

Deja un comentario