Inspecciones
Ahora podés denunciar desde aquí de manera rápida y segura
Denuncias
Conocé los 5 simples pasos para realizar una denuncia
Capacitación
Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
Slider
Prohibido cobrar dos precios por compras de contado o con tarjetas

Prohibido cobrar dos precios por compras de contado o con tarjetas

Lo establece una resolución nacional y se pide a los consumidores que realicen las denuncias correspondientes

Se recuerda la vigencia de normativas nacionales que prohíben a los comercios cobrar dos precios por compras de contado o con tarjetas de crédito o débito. Los comercios, tampoco deben imponer un monto mínimo para condicionar a sus clientes el pago con débito.

El titular del organismo provincial Carlos Morello, recordó que la ley ampara los derechos de los consumidores en este sentido y los convocó a realizar la denuncia correspondiente si detectan esas irregularidades, en la web www.consumidorsalta.gob.ar o en la Secretaría (España 1.350).

La resolución 51E de la Secretaría de Comercio de la Nación establece que «quienes comercialicen productos y/o servicios no podrán efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado o efectivo, o en un solo pago con tarjeta de débito, de compra, de crédito u otros medios electrónicos de pago».

Morello también agregó que desde abril pasado el comercio no puede determinar un monto mínimo para el pago con débito; la única excepción es que la compra sea inferior a $ 10. Por esta razón, amplió el funcionario, inspectores del organismo realizan controles permanentes para evitar el incumplimiento a esas normativas.

2 comentarios en “Prohibido cobrar dos precios por compras de contado o con tarjetas

  1. Yo quiero denuncia a tarjeta club la nacion que me vobro 3 veces la cuota del servicio el.mes pasado y no quieren hacerme el reintegro

  2. Adquirí una maquina corta barba en fravega (del shopping alto noa) y al momento de realizar el pago no me daban la opción de hacer un pago con tarjeta de crédito. La opciones eran en efectivo con débito o con crédito a partir de dos cuotas obvio con intereses.

Deja un comentario