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Defensa del Consumidor multó a Tarjeta Naranja

Defensa del Consumidor multó a Tarjeta Naranja

La sanción de $ 40 mil fue impuesta por el organismo porque la empresa dio de baja arbitrariamente una tarjeta de crédito, refinanció una deuda y retuvo dinero a un cliente

La mujer había sido empleada de la firma e indicó que cuando finalizó el vínculo laboral, se le dio de baja la tarjeta, se le refinanció la deuda y se le retuvo dinero de forma arbitraria porque no contaban con su autorización.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, puso el acento en el daño sufrido con la denunciante. «El hecho de que la empresa haya dado de baja la tarjeta de manera unilateral e injustificada, habiendo procedido a precancelar de manera anticipada el saldo, ocasionó a la consumidora un perjuicio ya que esta acción fue realizada sin su consentimiento», indicó.

El funcionario dijo que existe una contravención a las normas contenidas en la ley de tarjeta de crédito y explicó  que la normativa sostiene que son nulas todas las cláusulas que autoricen al emisor la rescisión unilateral y sin causa del contrato.

2 comentarios en “Defensa del Consumidor multó a Tarjeta Naranja

  1. Somos de Neuquén , y la deuda de mi esposo ha ascendido a 21000 pesos , por una mala recepción del resumen !!! Y es imposible abonarlo .

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