Inspecciones
Ahora podés denunciar desde aquí de manera rápida y segura
Denuncias
Conocé los 5 simples pasos para realizar una denuncia
Capacitación
Los consumidores deben conocer cuáles son sus derechos
Slider
Defensa del Consumidor multó con 150 mil pesos a Telecom Argentina por mala facturación

Defensa del Consumidor multó con 150 mil pesos a Telecom Argentina por mala facturación

La Secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia aplicó una sanción de $ 150 mil a Telecom Argentina por no haber suministrado información detallada sobre la facturación realizada y por trato indigno hacia el consumidor.

El expediente se inició en el organismo provincial a raíz de la denuncia presentada por un usuario de la compañía Telecom Argentina, quien solicitó en reiteradas oportunidades la baja de Arnet, por un servicio que no se le estaba brindando.

Ante esta situación el consumidor realizó numerosos reclamos a la empresa, quien siguió facturando de forma indebida por la inviabilidad del servicio de Internet. A pesar de ello, la empresa cortó el servicio telefónico por mora.

El Secretario de Defensa del Consumidor, Dr. Carlos Morello manifestó que «Telecom debía garantizar las condiciones de atención y el trato digno al consumidor. Debían abstenerse de desplegar conductas que coloquen al usuario en situaciones vergonzantes, ya que a pesar de las reiteradas denuncias, la empresa decidió  arbitrariamente suspender la línea telefónica».

4 comentarios en “Defensa del Consumidor multó con 150 mil pesos a Telecom Argentina por mala facturación

  1. A mi me pasa lo mismo . En el dlio de mis padre me cobraban x un producto q no teníamos xq no lo venian arreglar en varias oportunidades hice el reclamo y nada . Ahora me cobran no se cuanto x deuda . Me cortaron el servicio en fin

    • Hola Lorena te informamos que en España 1350 (Salta Capital) de Lunes a Viernes de 8:30 a 16:00 hs. podés solicitar asesoramiento gratuito. Podemos ayudarte con tu problema, Saludos.

  2. buenas tarde, tengo un problema con directv hace un mes que intento darle de baja al servicio y nadie me contesta.Llame reiteradas veces y me dejan esperando sin que nadie atienda que puedo hacer en este caso?

  3. En Telecom por cambiar un router me encajaron un chip de personal nueva línea. Fui a Telecom a devolver en chip y quedó todo en orden. Pero ahora personal me cobra una deuda sobre ese chip que jamás utilice y devolví. Quiero saber cómo hacer para solucionarlo y poder salir adelante con este litigio

Deja un comentario